Paul Pogba, nuevo centrocampista del Mónaco, se siente “decidido y con mucha ambición”, como si hubiera firmado su “primer contrato profesional”, en su regreso al futbol, con la determinación que siempre tuvo de volver a jugar tras dos años de sanción y con "el sueño" de que sus “hijos celebren” sus goles.
“Siempre tuve este pensamiento positivo en mi cabeza, que podía volver a los terrenos de juego en cualquier momento. Por supuesto, hubo momentos de duda, pero siempre quise mirar hacia adelante y hacia el futuro. Mirando a mis hijos, me dije a mí mismo que quería que me vieran jugar en el campo. Sueño con que celebren uno de mis goles”, explicó durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco, según recoge la página web del club.
Paul Pogba présenté à la presse ✅???????? pic.twitter.com/xlRQuu9kXP
— AS Monaco ???????? (@AS_Monaco) July 3, 2025
“Me siento como un jugador joven que acaba de firmar su primer contrato profesional; decidido y con mucha ambición”, continuó Pogba, que recordó la rúbrica de su contrato con el Mónaco como un momento llenó de “emoción”.
“Es muy raro verme llorar así. Espero que lo hayan disfrutado. Tengo muchas imágenes que me vinieron a la mente, por todo lo que pasé. Volver y fichar por Mónaco, con un club que creía en mí. No pude contenerme. Sobre todo, fue un momento de alegría”, rememoró el jugador, que siente “mucha convicción”.
"Quiero volver a disfrutar sobre el campo"
Pogba recibió “muchos mensajes” conmovedores.
“Me siento bien mental y físicamente. Hay muy buenas instalaciones aquí en Mónaco, muy buena energía y también buenas personas, que me ayudarán a volver a mi mejor nivel. Soy una persona decidida, que quiere volver y que quiere volver a disfrutar en el campo, porque eso es lo que más echo de menos. El objetivo es regresar al nivel más alto tomándome el tiempo que sea necesario y siendo paciente”, expuso.
Paul Pogba, Ansu Fati et Eric Dier étaient en conférence de presse cet après-midi, en compagnie du Directeur Général, Thiago Scuro ????????
— AS Monaco ???????? (@AS_Monaco) July 3, 2025
“Hablé con Kylian (Mbappé), obviamente, pero también con Benjamin Mendy y Geoffrey Kondogbia, que estuvieron anteriormente en el Mónaco. Me dijeron que el club era genial, que la vida era buena y que la gente era encantadora aquí. Desde la primera llamada que tuve con Thiago (Scuro, director general del club) y Carlos (Aviña, director deportivo del Mónaco), sentí una muy buena energía y un muy buen proyecto”, aseguró.
“Creo que tomé la mejor decisión al venir aquí”, explicó el centrocampista internacional francés, cuyo último encuentro de competición oficial fue el 3 de septiembre de 2023 con el Juventus contra el Empoli.
Sin "fecha de regreso" a la competición
No se marca una fecha para volver a la competición.
“No quiero hablar de una fecha de regreso. El Mónaco ha establecido un programa muy preciso e individualizado para mí. Luego, es mi cuerpo, el aspecto físico y el mental, el que decidirá si estoy listo para reanudar los entrenamientos y la competencia a un alto nivel, porque eso es lo importante. Va a llevar tiempo volver a este nivel de intensidad y, cuando sea así, estaré de vuelta en el campo”, abundó.
"Une fierté de porter ce maillot" ❤️????
— AS Monaco ???????? (@AS_Monaco) June 30, 2025
Les premiers mots de Paul Pogba à l'AS Monaco pic.twitter.com/5OllGvlo6F
El futbolista regresa de una sanción por dopaje de dos años. “Mi día a día durante estos dos años ha sido el de un padre muy presente. Iba a llevar a mis hijos a la escuela, luego iba a entrenar... Luego fui a recoger a los niños de la escuela. Pasé mucho tiempo con mi familia y entrenando. Tan pronto como viajé, llevé a mi preparador físico conmigo para mantenerme en forma y perderme la menor cantidad de sesiones posible”, recordó.
Pogba nunca ha jugado en la Ligue 1, pero destacó el nivel de la competencia. "Para mí, la liga francesa siempre ha estado a un nivel superior. Es un gran campeonato con mucho talento y mucho potencial", declaró.
El objetivo de la selección
A su lado, Thiago Scuro, el director general del club, lanzó un reto: “llevarlo a uno de sus mayores anhelos, el de volver a la selección de Francia y participar en el Mundial de 2026”.
“Es algo que nos conmovió mucho durante nuestras conversaciones. Quiere volver al máximo nivel, que es muy importante para nosotros. Es un deportista de primer nivel, un jugador de primer nivel, al que queremos darle todas las claves para que nos pueda ayudar”, apuntó el directivo.

También reconoció Pogba tal meta. “Obviamente, es el deseo de todo jugador francés unirse a la selección nacional. Pero hoy estoy en el primer paso de mi regreso, que es volver a estar en forma y rendir. Hay pasos que se deben tomar para hacer esto. Y hay que ganárselo”, aseguró el futbolista.
ASCG