El AC Milan venció 2-0 el sábado al colero Monza en su último partido de la temporada de la Serie A en medio de protestas generalizadas.
Matteo Gabbia anotó con un cabezazo en el complemento en el San Siro y luego João Felix convirtió un tiro libre para que el Milan subiera al séptimo lugar.
Horas antes, miles de seguidores protestaron frente a la sede del club por el fracaso del Milan en clasificar a los torneos europeos y tras perder la final de la Copa de Italia ante Bologna.
Hubo más protestas dentro del San Siro.
Los aficionados del Milan contra los propietarios del club:
— Iván (@IvaanBlanco26) May 24, 2025
Primero "GO HOME".
Y después abandonan el estadio. pic.twitter.com/zkcW0EXa5w
Los aficionados en el nivel superior de uno de los extremos se posicionaron para formar las palabras "Váyanse a casa" antes de retirarse casi al inicio de la primera mitad.
También hubo cánticos dirigidos al propietario estadounidense del Milan, Gerry Cardinale.
"Cardinale, tienes que vender. Fuera", dijeron los aficionados.
El Milan comenzó la temporada como contendiente al título, pero terminó 19 puntos detrás del campeón Napoli.
Además, el siete veces campeón europeo fue eliminado por el Feyenoord en los playoffs de la Liga de Campeones en febrero.
????????⚫️ Más de 3000 aficionados del AC Milan están protestando por la situación actual del club. pic.twitter.com/ASfWGSYISX
— Mr. Futbol (@mrfutbol2k) May 24, 2025
Mientras tanto, su rival de ciudad, el Inter de Milán, enfrentará al Paris Saint -Germain en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado.
MGC