Américo Gallego defendió a la selección de Panamá y descartó que llegue al estadio Azteca como un rival inferior, al recordar que los canaleros han tomado un papel más relevante en la historia reciente y los han llegado a complicar, por lo que espera que en este partido de Liga de Campeones puedan salir victoriosos.
“Tenemos un poderío ofensivo muy bueno, hay que darle a Panamá la importancia que tiene”, declaró el técnico argentino antes de que sus dirigidos hicieran reconocimiento de cancha en el coloso de Santa Úrsula. “No hay que subestimar al adversario, nosotros como equipo grande que es Panamá”.
El Tolo Gallego, que empezó a dirigir al combinado centroamericano este año, señaló que aún no ha definido un once para enfrentar al Tricolor, pero sí destacó el nivel con el que llegan sus jugadores, además que está contento con lo que han demostrado en este torneo naciente de Concacaf.
“El equipo aún no lo tengo, tengo esa duda. Tenemos jugadores con un control técnico espectacular y no me concentro en que lleguemos a tener problemas, por la técnica que tienen los jugadores de Panamá es muy buena y eso me pone contento”.
Sobre Gerardo Martino, a quien conoce desde que estaba en Newell’s Old Boys y quien lo presidió cuando se fue a River Plate, destacó como un técnico excepcional y que ofrecerá mucho para este partido, con una camada de jóvenes que tienen su primera oportunidad con el Tri mayor.
“(Tata) tiene un buen equipo, está promocionando equipos jóvenes y nosotros también, en las canchas se ve el trabajo. Nosotros vamos a tratar de tener un control de pelota que es muy bueno”.
MÉXICO LE TRAE BUENOS RECUERDOS
El Tolo Gallego se dio un tiempo para hablar de nuestro país, donde logró coronarse desde el banquillo de Toluca en 2005, cuando los Diablos Rojos vencieron a Monterrey en el torneo Apertura, además de señalar que llegó la oportunidad de dirigir al Atlas pero jamás llegaron a un acuerdo.
”México me trae buenos recuerdos, dimos la vuelta olímpica en Monterrey. Tenía al Atlas ya con todo confirmado, pero al final les dije que no”.
FCM