La joven estrella del futbol francés, Kylian Mbappé y pieza fundamental para que la selección gala pudiera levantar el título de la Copa del Mundo en Rusia 2018, ha hecho una dura confesión, pues asegura haber estado a punto de abandonar el equipo nacional, debido a los comentarios racistas que ha recibido por parte de algunos fanáticos de su país.
En una entrevista para la revista Sports Ilustrated, el francés del París Saint-Germain se confesó y aseguró: “No puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono, no voy a jugar. Pero después tomé la decisión con toda la gente que juega a mi alrededor y me anima.
Creo que no era un buen mensaje el rendirme. Porque creo que soy un ejemplo para todos”, confesó el dorsal número 10 de la selección francesa.
Los hirientes comentarios, afectaron tanto al jugador, que incluso el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, habló directamente con él para tratar de disuadir al delantero francés y evitar que renunciara a su selección.
“Se encontró con que la Federación no lo había defendido tras un penalti fallado y las críticas en las redes sociales. Ya no quería jugar para la Selección de Francia”, explicó el presidente para el diario localJournal du Dimanche.
De esta manera, el delantero se sobrepuso a los malos comentarios y decidió ser parte de la selección reinante que buscará repetir el título en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Les Blues debutarán este 22 de noviembre frente a Australia en el Estadio Al Janoub.
AGB