Actos racistas se vivieron en la Jornada 13 de la Primera División de Bolivia, en el encuentro entre el Blooming y el Jorge Wilstermann, cuando el jugador ‘Serginho’ abandonó el terreno de juego al 85’, antes de cobrar un tiro de esquina, por los insultos que estuvo recibiendo durante todo el juego.
‘Serginho’, camiseta número 10 del Jorge Wilstermann, le estuvo reclamando al árbitro central sobre los hechos racistas e incluso el partido se detuvo en tres ocasiones previas para pedirle a los aficionados que pararan los insultos.
Cuando el jugador salía del terreno de juego, en la transmisión del partido un comunicador le recriminó abandonar el partido alegando que "sos futbolista y sabes en qué te metes", lo que ha causado más indignación.
Serginho de #Wilstermann se fue del campo de juego en pleno partido por constantes insultos RACISTAS que recibió de la hinchada de #Blooming, un tipo con poco cerebro que trabaja para la tv lanza un comentario desagradable "sos futbolista, sabes a que te metes"
— Liniker Loza (@lozaliniker) March 18, 2019
????♂️¡LAMENTABLEME! pic.twitter.com/XDb2UbeOww
Evo Morales, presidente de Bolivia, salió a defender al jugador en Twitter, dónde rechaza los actos cometidos por los hinchas del Blooming.
Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de #Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 18, 2019
Al final el Blooming se llevó la victoria por marcador 2-0, sin embargo el encuentro quedó manchado por los actos de racismo presentados, donde incluso el director técnico y el capitán de la escuadra celeste salieron a condenar los insultos que sufrió ‘Seginho’.
EML