El duelo correspondiente a la Liga de las Naciones entre los vigentes campeones del mundo Francia y los campeones de Europa Portugal, se saldó con empate a cero, este domingo en Saint-Denis, cuatro años después de la Final de la Eurocopa 2016 y ocho meses antes de un nuevo duelo entre ambas en la próxima Eurocopa.
Final da partida! Tudo empatado entre os campeões da Europa e os campeões do Mundo!#FRAPOR | 0-0 | #VamosTodos #VamosComTudo #UNL pic.twitter.com/3GEJ2oE7b5
— Portugal (@selecaoportugal) October 11, 2020
Los Bleus, de Kylian Mbappé, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo pero fracasaron a hora de perforar la muralla visitante, siguen colíderes del grupo A3 de la Liga de las Naciones, superados por sus rivales de este domingo por la diferencia de goles.
C'est terminé. 0-0 entre l'Equipe de France et le Portugal. Rendez-vous mercredi pour le dernier match de ce rassemblement, face à la Croatie #FRAPOR #FiersdetreBleus pic.twitter.com/3AkLR8Racv
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) October 11, 2020
Ambas selecciones se volverán a ver las caras el 14 de noviembre en el partido de vuelta en Lisboa, y el 23 de junio en Budapest (Hungría) en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, aplazada un año por la pandemia del nuevo coronavirus.
Con el recuerdo de 2016
Cierto es que en esta ocasión no estaba sobre el césped Eder, el jugador que decidió el último título europeo. Tampoco hubo prórroga, ni unas gradas repletas en el Stade de France.
Pero el equipo dirigido por Didier Deschamps pudo contar con un Hugo Lloris bajo palos, en su 117 partido con los Bleus, que salvó un disparo de Cristiano Rolando en el último minuto que evitó una nueva dolorosa derrota a los galos.
FINAL #FRAPOR 0-0 por la #NationsLeague Cristiano Ronaldo tuvo la última del partido pero Hugo Lloris le dijo que NO mucho respeto entre ambas selecciónes. pic.twitter.com/Civv78VyX2
— Deportes y Noticias (@wilnoticias) October 11, 2020
A lo largo de unos 90 minutos de un combate más físico que técnico, los campeones de Europa miraron a los ojos a los campeones del mundo, así que la revancha francesa deberá esperar.