Tal y como ocurriera en 1964 con los grandes grupos musicales que invadieron América, hoy se puede afirmar que se vive una gran ola inglesa en el futbol, la cual ha dominado a Europa en este año futbolístico, el cual ha sido confirmado con la Final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool.
En entrevista con La Afición, Alejandro Blanco, periodista de la cadena de FOX Sports, aseveró que este partido por el título de la Liga de Campeones, entre los Spurs y los Reds, será el principio de una posible hegemonía del futbol británico a nivel europeo, la cual dejaría de lado el dominio español del último lustro.
"Por supuesto. Me parece que estamos ante la que podría ser una gran hegemonía del futbol inglés para los próximos años, con dos de los equipos que han venido encabezando este auge, Tottenham y Liverpool. Por supuesto, está también lo del Manchester City, con las grandes inversiones que hace año con año, ha logrado dominar la Premier Legue, más sin embargo no se le ha dado la Champions y también se confirma con lo hecho por Arsenal y Chelsea en la Europa League", mencionó Blanco.
Y, por supuesto, el gran momento que vive en general la Premier League se ha visto reflejado en las diferentes categorías de la selección inglesa, con los campeonatos en certámenes con límite de edad y con el cuarto lugar obtenido en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
“La Premier League se ha colocado como la liga más poderosa del mundo, o una de las dos o tres más poderosas, y el buen momento que viven sus equipos también se ha visto reflejado en la selección. Como comentamos, Tottenham y Liverpool aportaron siete jugadores a la convocatoria de Inglaterra para la Copa del Mundo y también surten elementos a las menores”.
PRESIÓN PARA AMBOS
En el papel, los Reds llegan etiquetados como el cuadro favorito para alzar La Orejona en el Wanda Metropolitano, la cual representaría la sexta Copa de Europa en la historia de la escuadra del norte de Inglaterra.
No obstante, para los de Anfield, pesa el antecedente de la Final de año anterior, además de que los Reds han caído en tres de sus últimos cuatro duelos por el título de la Copa de Europa.
Por si eso fuera poco, la historia de Jürgen Klopp en Finales no es nada bueno. Ante ello, Blanco aseveró que el Liverpool es el equipo que a priori, sería el campeón de la Champions, aunque la presión con la que arriban al partido es innegable.
"El Liverpool acarrea con la presión de la Final de hace un año y también por su etiqueta de favoritos. Igualmente contar con la presión que llega Klopp, por esas seis finales que ha perdido. En el papel, el Liverpool sí es el favorito, pero pienso que llega con un poco más de presión”
Por otra parte agregó que para el Tottenham esta Final de Copa de Europa sería la única en mucho tiempo, afirmando que los de Londres deben de aprovechar esta oportunidad que se le presenta ante los Reds.
“Es bueno si lo piensas y quizá sea así, para el Tottenham, porque pienso que será difícil volveros a ver pronto en una Final de Champions League; igualmente y sí, porque son un gran equipo, pero me parece que deben de aprovechar esta oportunidad ante el Liverpool”, aseguró.
POCOS CAMBIOS
En cuanto al partido, Blanco compartió un poco de lo que ha visto en los entrenamientos de ambos clubes de cara al partido; desde su perspectiva, Roberto Firmino no jugaría de inicio el encuentro, dando su lugar al belga Origi por el Liverpool. En cuanto al Tottenham, Pochettino tiene claro que Harry Kane debe de ir de inicio.
“Por supuesto lo que se espera es que ambos equipos ofrezcan algo similar a los que se les vio no sólo en sus espectaculares duelos de semifinales. En cuanto al Liverpool regresa Salah, está Mané pero desde lo que vi en los entrenamientos creo que Klopp usará a Firmino como revulsivo e iría Origi en su lugar”, sentenció
JAGL