Deportes

El VAR tendrá anuncios para los aficionados en estadios de Bundesliga

El objetivo de las notificaciones a los seguidores será tener la mayor transparencia y claridad en el tema del videoarbitraje

Los aficionados que asistan esta temporada a los partidos de la Bundesliga tendrán anuncios en los estadios sobre las decisiones del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés). 

Según informaron hoy la Federación Alemana de futbol (DFB) y la Liga Alemana (DFL), en las pantallas de los estadios se mostrarán los anuncios de "Situación", "Revisión" y "Decisión" cuando el VAR intervenga. 

Habrá también cambios en las transmisiones de televisión, pues a partir de esta temporada, la segunda con el VAR, se mostrará por qué hay una revisión. La señal televisiva se dividirá, como en el Mundial, en tres partes. 

El objetivo es la "mayor transparencia posible" para el aficionado y el televidente, según Ansgar Schwenken, directivo de la DFL, que explicó que la sala del VAR estará en Colonia. 

Asimismo, la DFL y la DFB informaron que el videoarbitraje contará con la tecnología del "ojo de halcón" para las decisiones de fuera de juego. Para situaciones particularmente difíciles, se podrá utilizar una reproducción en 3D de la línea de fuera de juego. 

En la segunda ronda de la pasada Bundesliga hubo muchos casos ajustados de fuera de juego. "Fueron 40 casos, es extremo", señaló Lutz Michael Fröhlich, jefe de árbitros de la DFB.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.