Desde hace tres años el futbol inglés ha puesto en práctica una iniciativa en favor de la comunidad LGBT, la cual hace frente a los actos homofóbicos en el deporte y ayudar a la normalización social y equiparación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Ante esto, 11 de los 20 equipos que componen el circuito, para apoyar dicha causa, decoraron la foto principal de sus redes sociales con una bandera de arcoíris.
En este sentido, los clubes se reunirán entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre para celebrar la campaña 2018-19 de Rainbow Laces de Stonewall y mostrar apoyo a todas las personas LGBT en el futbol y más aspectos.
????️????#htafc and other @premierleague clubs will come together to celebrate the 2018/19 Rainbow Laces campaign, a show of support for all LGBT people in football and beyond.
— Huddersfield Town (@htafcdotcom) November 27, 2018
????️Town will back @stonewalluk's campaign against @OfficialBHAFC.
➡️https://t.co/OBYeHt8XsS (AT) pic.twitter.com/LmSZhQdE6y
A lo largo de las esas dos semanas, en todos los partidos de la Premier League, habrá banderas de lanzamiento de Rainbow Laces a medida, pedestales de pelota, tablas de intercambio de manos y tablas de suplentes. También verás los brazaletes y los cordones de arcoíris.