El Bayern Múnich se clasificó para la segunda ronda de la Copa alemana al imponerse 3-0 al FC Düren, un equipo de la quinta categoría del futbol germano, gracias sobre todo a la buena actuación de su delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, autor de un doblete.
Erstes Spiel in dieser Saison = Erster Sieg! ????
— FC Bayern München (@FCBayern) October 15, 2020
Glückwunsch, Alex #Nübel, @douglascosta, #Choupo, @BounaSarr_10 & @marcroca21! ????#MiaSanMia #FCDFCB pic.twitter.com/3nNzgHVPR1
El ex delantero del PSG, llegado al Bayern en el último tramo del periodo de fichajes, no fue la única nueva cara que puso el técnico Hansi Flick en el once inicial, ya que también jugaron el español Marc Roca, el brasileño Douglas Costa y el francés Bouna Sarr.
RECUERDEN SU NOMBRE Jamal Musiala estamos ante un TALENTAZO de tan solo 17 años y hoy hizo esta jugada INCREÍBLE que hubiese sido uno de los mejores Golazos..#BayernMunich @FCBayern pic.twitter.com/JO6m8DM8Tf
— Deportes y Noticias (@wilnoticias) October 16, 2020
Precisamente, el primer gol llegó en un centro del lateral galo que remató desde el interior del área Choupo-Moting (24), que minutos después fue objeto de un penal transformado por Thomas Müller en el segundo gol bávaro (36).
Le premier but de Choupo-Moting avec le bayern Munich sur une passe décisive de Bouna Sarr pic.twitter.com/VKHnOCfhJv
— MISTER (@twitteorio) October 15, 2020
Con la eliminatoria sentenciada, Choupo-Moting, de 32 años, anotó su segundo tanto de un disparo colocado desde la frontal.
Una buena actuación en general de los nuevos fichajes en un partido en el que Flick dio descanso a los internacionales, recién llegados de sus respectivos partidos con las selecciones.
Und dann ist Schluss! ???? Glückwunsch an den @FCBayern zum Einzug in die 2. Pokalrunde ???? und Respekt an den @FCDueren für einen tollen Pokalfight! ????#DFBPokal 0:3 #FCDFCB pic.twitter.com/r9RyUYU1Cp
— DFB-Pokal (@DFB_Pokal) October 15, 2020
A los modestos jugadores del FC Düren les queda el consuelo de haber logrado su objetivo de no recibir ocho goles como le ocurrió al Barcelona en agosto en partido de cuartos de final de la Liga de Campeones (8-2), un torneo que el club bávaro acabó conquistando.