La tecnología del ojo de halcón confirmó a través de redes sociales que hubo un error en el gol fantasma del Sheffield United que no subió al marcador.
En el minuto 42 del encuentro que terminó 0-0 entre el Aston Villa y el Sheffield, una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería.
ilk yarısı biten aston villa - sheffield united maçında bu pozisyona 'gol çizgisi teknolojisi' gol değil kararı verdi. gerçekten çok ilginç pic.twitter.com/UqINs1AqYP
— carl (@carlhanda) June 17, 2020
Pese a la celebración de los jugadores del Sheffield, Michael Oliver, el árbitro, señaló su reloj, que marca si la pelota ha cruzado la línea de gol, y negó el tanto.
Sin embargo, la tecnología del ojo de halcón que hubo un error.
"Las siete cámaras colocadas alrededor del campo fueron significativamente tapadas por el portero, el defensor y el palo. El nivel de oclusión nunca se había visto en más de 9 mil partidos en los que ha estado presente esta tecnología", apuntó el ojo de halcón.
Hawk-Eye statement on the goal line incident during Aston Villa v Sheffield match this evening. pic.twitter.com/I2u5lqKMqe
— Hawk-Eye Innovations (@Hawkeye_view) June 17, 2020
"El sistema fue probado antes del inicio del encuentro como marcan las reglas de la IFAB y certificado por los árbitros del encuentro. El ojo de halcón pide perdón a la Premier League, al Sheffield United y a todos los perjudicados por este incidente".