Argentina sigue comprometida con la postulación múltiple junto a Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de futbol de 2030, aseguró hoy en Montevideo el Secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres.
El funcionario del gobierno uruguayo reveló que al empezar a circular versiones de prensa en la región sobre una posible renuncia de Argentina, se puso en contacto con Fernando Marín, designado por el presidente argentino, Mauricio Macri, para coordinar este tema.
Marín, aseguró el dirigente, les "aseveró que la versión que circula es inexacta". "Argentina ratifica su compromiso con el proceso de postulación. Es más; nos anima a concretar la próxima reunión dentro del propio mes", agregó Cáceres a medios locales.
Pese a la difícil situación económica que enfrenta Argentina, en las próximas dos semanas se organizará una nueva reunión entre las autoridades de los tres países sudamericanos para seguir coordinando el trabajo.
También habían surgido algunas dudas en Uruguay debido a que la asociación uruguaya (AUF) está intervenida por la FIFA y la Confederación Sudamericana (Conmebol) desde el 21 de agosto, pero según Cáceres, esos no son obstáculos insuperables.
"Para nosotros Argentina es el socio principal. No vamos a especular con otros escenarios. Lo que requerimos siempre es la confirmación de las autoridades de gobierno para seguir en este camino. Hoy estamos en condiciones de ratificar que el camino nos espera a los tres candidatos juntos", insistió el secretario de Deportes de Uruguay.
Uruguay, Argentina y Paraguay quieren organizar el Mundial del 2030 ya que se cumplirán los cien años del primer torneo mundial organizado por la FIFA, y que se jugó en Montevideo en 1930.