De cara a la doble jornada que este jueves los espera en la cancha del estadio Cuauhtémoc ante los Bravos de Juárez, el Puebla de La Franja se prepara con intensidad bajo el mando de su nuevo técnico, Juan Reynoso, ello con la firme intención de acabar pronto con el ayuno de triunfos, así lo declaró el central Camotero, Maximiliano Perg.
"La mentalidad siempre la tenemos al cien, siempre queremos ganar, una mentalidad muy ganadora, empezamos bien la semana con Juan Reynoso, estamos adaptándonos a las cosas que él nos está marcando para así encarar de perfecta manera el partido que viene (contra Bravos). Va a ser un partido difícil, todos queremos ganar el partido, tener los tres puntos, quedarnos con los tres puntos, nosotros tenemos nuestras armas, las vamos a aprovechar".
Admitió que si bien la ausencia de buenos dividendos ha generado una presión al interior del plantel, no es mayor que la que se llega a presentar en cualquier equipo profesional, de ahí que hoy en día sus mentes están ocupadas en hacer un buen juego ante Bravos, para de ahí pensar en lo que será también su cotejo del fin de semana en contra de los Gallos Blancos del Querétaro.
"La presión siempre está, esta semana la estamos encarando muy rápido para así enfrentar el partido que viene contra Juárez, después ya pensaremos en Querétaro, primero está Juárez, vamos a prepararnos para ese partido y llegar de buena manera".
Sobre su debut con la casaca Camotera en el duelo ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, Perg se dijo contento porque era algo que venía buscando semanas atrás, de ahí que seguirá luchando de manera intensa con el único fin de volver a ser considerado por el nuevo técnico para salir dentro del once titular.
"La verdad me sentí muy bien, mis compañeros me ayudaron mucho, me marcaban si tenía que moverme para tal lado, me movía, siempre escuchando, la verdad que con Gerardo también nos vamos entendiendo muy bien y esperemos que vengan los buenos momentos y encarar de muy buena manera".
En ese sentido, destacó que sólo el trabajo dentro y fuera de la cancha es el que a un jugador sirve para ser considerado en el cuadro inicial, consciente de que la competencia por un puesto en su posición será intensa, ya que sus compañeros cuentan con mucha calidad en sus botines.
"Siempre es una competencia sana, en esos temas el técnico es el que pone a los que mejor se preparan, yo siempre en todos los entrenamientos doy el cien o más, pero la decisión al final la tiene el técnico".
Con relación al cambio de estratega, con la llegada de Juan Reynoso, el ex jugador del Toluca apuntó que el ajuste cayó de buena forma en el grupo, ya que la mayoría lo conoce de tiempo atrás y sabe cuál es su sistema de juego, razón que les permite pensar que podrán conseguir las metas que se han trazado en el corto y mediano plazo, en espera de arrancar en su siguiente compromiso.
MITM