Luego de los incidentes que ocurrieron en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se ha difundido un video en el que se muestra la posible culpabilidad de la policía, tras haber rociado gas pimienta a los jugadores de los millonarios cuando salieron de los vestidores rumbo a la cancha, para disputar el segundo tiempo del Clásico.
Los elementos de River fueron quemados con esta sustancia, y provocó efectos negativos en los ojos de algunos, por lo que se está investigando este caso a fondo para determinar qué sucederá con el partido.
Aunque muchas versiones apuntan a que los hinchas “xeneizes” habrían sido los culpables, en las redes sociales está circulando un vídeo en donde se demuestra que los futbolistas argentinos culpan a los policías de este hecho.
En las imágenes se aprecia al arquero suplente Gustavo Chiarini, quien acusa a un policía de haberlo gaseado. A su vez, el técnico del 'Millo', Marcelo Gallardo, hace mención a la poca seguridad por parte de las autoridades.