Porto B, del mediocampista mexicano Omar Govea, se coronó en la jornada 45 de la Liga de Honra, después de vencer 3-1 a Benfica B en el estadio Dr. Jorge Sampaio, con anotaciones de Diogo Verdasca y del venezolano Víctor García.
Al minuto 11, el conjunto de los “minidragones” se puso al frente en el marcador por conducto del defensor Verdasca, mismo que al minutos 15 se adjudicó su doblete.
A 10 minutos del 1-0, el delantero Hildeberto Pereira dejo ir el empate para la escuadra visitante, al errar su disparo a través de la vía de penalti, pues el guardameta José Sá se vio lucido en su atajada con mano derecha que mando al travesaño.
El polaco Pawel Dawidowicz acercó al minuto 38 al cuadro de las “águilas”, pero poco les duró la ilusión de igualar, ya que al inicio de la segunda mitad, el superlíder controló el ritmo del partido y de la mano de García finiquitó el resultado al minuto 54.
Govea no participó en la batalla, donde su equipo aseguró el campeonato con 86 puntos, y se espera que presente acción el próximo sábado ante Vitória SC Guimarães B.
Benfica con 52 unidades en el torneo, se jugará la permanencia en la Segunda División de Portugal en el cierre de la competencia ante Freamunde y tendrá que esperar que Academico Viseu, Farense o Mafra, con 53, pierdan.
El mexicano celebró así con sus compañeros en los vestidores del estadio.
Omar Govea (@96govea) na festa dos Campeões!#FCPortoB #FCPorto #SomosPorto pic.twitter.com/QvazhlKqbc
— INVICTUS (@ThePortoFan) 8 de mayo de 2016