La selección mexicana se impuso a Arabia Saudita en el partido inaugural del Cotif por un ajustado 1 a 0 en un encuentro que fue muy competido pero que registró escasas oportunidades de gol en ambas porterías.
El tanto logrado de cabeza por el delantero Francisco Sebastián Córdova en el minuto 20 del segundo periodo resultó decisivo ante la inocencia de los puntas de Arabia Saudí.
El encuentro se jugó a un ritmo endiablado por ambas partes con una presión asfixiante por todo el campo, especialmente en la primera mitad, en la que sólo se registró una ocasión de gol mediante el delantero árabe Abdull Rahaman que controló mal el esférico cuando se plantaba sin marcaje ante el guardameta azteca Santiago Hernández.
En el segundo tiempo el combinado mexicano de Marco Antonio Ruiz impuso poco a poco su mejor calidad a la par que su rival perdía frescura con el paso del tiempo. Se abrieron espacios en territorio árabe y el defensa central Juan de Dios Agüayo puso a prueba al guardameta asiático en sendos cabezazos en los minutos 47 y 51. Cuatro minutos después Carlos Uriel Antuna cedió con la cabeza un pase mortal para que Córdoava lograra el primer tanto del Cotif con un certero testarazo.
La selección de Arabia Saudí intentó el empate hasta el final pero el combinado mexicano se mantuvo firme y no concedió ninguna oportunidad a su rival.