El peleador de la UFC, Kevin Holland se convirtió en un héroe luego de que interviniera para evitar un tiroteo en un restaurante japonés en Houston, ciudad en Texas.
Autoridades de Houston mencionan que el agresor ingresó al local a las 23:30 horas, el cual contaba con la presencia de 40 clientes, entre ellos estaba Holland y su compañero Patrick Robinson.
Al escuchar los disparos, ambos se lanzaron y le quitaron las armas para retenerlo hasta que llegaran los oficiales de policía.
"Escuchas un ruido y luego todos empiezan a agacharse. Todos bajaron. Entonces mi amigo y yo corrimos hacia el tirador, lo derribamos, lo estrangulamos, tomamos su arma y luego llamamos a la policía. Los oficiales vinieron y lo arrestaron", dijo el peleador en una entrevista con la NBC.
This was Kevin Holland's reaction shortly after he and a friend took down a gunman Monday night at a restaurant in Houston.
— MMA Junkie (@MMAJunkie) March 15, 2022
Full story: https://t.co/OynF23aZqi
(???? @Trailblaze2top / @ko_reps) pic.twitter.com/YxN2WdtPXI
Más tarde, las autoridades identificaron al agresor, Jesus Edrai Cardiel Samaniego, quien ya había estado involucrado en otros altercados con policías y estaba prófugo de la justicia por no declarar por un delito menor.
Ahora, Cardiel se encuentra encerrado y fue acusado por posesión de armas robadas y abrir fuego en dentro del restaurante.
Después de los acontecimientos, el peleador compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde se compara con Batman.
Dope fan art. #batman pic.twitter.com/YeBysfs89b
— Kevin Holland (@Trailblaze2top) March 16, 2022
RGS