Andriy Shevchenko, ex futbolista ucraniano y quien hasta hace un mes fuera el entrenador del Genoa, está viviendo una pesadilla ante el conflicto contra Rusia, debido a que su hermana y su madre están atrapadas en su país natal.
Con la invasión al país ucraniano, la familia del ex jugador se encuentran en Bucha, ciudad cercana a Kiev, donde se mantienen resguardadas en el sótano de su casa junto cono amigos que viven con ellas, relató Shevchenko para Sky Sports.
"Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano", platicó Andriy.
El actual técnico conoce bien la ciudad de Bucha, en la que llegó a entrenar cuando era joven, la cual ahora es muy peligrosa por los bombardeos.
“Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. Ha habido muchos bombardeos en Bucha, y cerca en Irpin y Hostomel. Las ciudades están completamente destruidas. Cuando era joven iba a entrenar a Bucha, es terrible todo esto. No quedan edificios”.
A través de sus redes sociales, Andriy Shevchenko se ha manifestado mucho sobre el conflicto Rusia-Ucrania, pidiendo a sus seguidores que apoyen a su país, donde ha habido muchas víctimas ante el ataque ruso.
As everyone knows now, a full-scale war is ongoing in Ukraine. My people and my family are under attack. Ukraine and its population want peace. Please I ask you to support our country and people.… https://t.co/4IUwvN4RGV
— Andriy Shevchenko (@jksheva7) March 4, 2022
Thank you ????????☮️????????
ZZM