La policía alemana abrió un expediente por "daños corporales" contra Kevin Grosskreutz, del Borussia Dortmund, después de que un hincha aseguró que el futbolista le arrojó un kebab a la cara.
El particular incidente, publicado en el diario Bild y confirmado por un portavoz de la policía, se produjo la noche del domingo, cuando Grosskreutz y el también jugador del Dortmund Julian Schieber cenaban en un local de comida rápida en Colonia.
"Cuando salimos, un grupo de chicos empezó a cantar una canción sobre Kevin", contó Schieber al diario. "Kevin se sintió burlado y tiró su kebab (sandwich turco de carne y ensalada). En ningún momento apuntó a nadie ni pretendió darle a nadie en concreto".
Un hombre de 34 años, quien se encontraba en el grupo, sin embargo, acudió a la policía para denunciar a Grosskreutz por tirarle el bocadillo a la cara y producirle ardor en los ojos debido a la salsa picante típica del kebab. Un portavoz de la policía confirmó la denuncia y la apertura del expediente.
Grosskreutz, de 25 años y candidato a viajar al Mundial de Brasil con la selección alemana, negó cualquier agresión y se mostró perplejo por "que se pueda inflar de semejante modo una historia así". "La situación me pareció ofensiva, pero naturalmente no debí tirar el kebab en público", lamentó.