Ciudad de México /
El delantero argentino, Cristian Pavón,se encuentra enfrentando una acusación de abuso sexual en Argentina por parte de una mujer llamada Gisela Marisol Doyle y ante un posible fichaje con el LA Galaxy, el abogado defensor buscará que el jugador esté en prisión preventiva.
A través de un escrito, el abogado de Doyle reclamó a la fiscalía de Argentina una posible salida del país de Pavón y pidió que el delantero sea sentenciado a prisión preventiva o una prohibición de viaje.
"Habiendo tomado conocimiento a través de distintos medios de comunicación de gran trascendencia pública (tales como TN, Olé, Infobae, TyC Sports, La Nación, ESPN Argentina, TNT Sports, entre otros) de la inminente salida del país del denunciado, Sr. Cristian Pavón (...), y no habiendo sido citado a declarar, solicito a vuestra señoría que se recepte su declaración y ordene su prisión preventiva (...), ya que existen vehementes indicios de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. Teniendo en cuenta las facilidades que tiene el denunciado para abandonar el país (...), solicito se ordene de manera inmediata una medida cautelar de prohibición de salida del país", se lee en el escrito de Luciano Bocco.
Doyle, asimismo, aseguró en radio La Red que buscarán que Pavón se quede en Argentina y que en caso de que viaje a Estados Unidos para su fichaje con el LA Galaxy, buscará llegar a la Interpol para detener al jugador.
"Vamos a hacer todo lo posible que no salga del país. En el caso que se vaya antes vamos a pedir una extradición a Interpol. Hay muchas cosas que se pueden hacer, el caso no va a quedar acá nomás. Voy por la imputación y la detención de él", dijo.
EML