Recientemente dentro del Club León ha surgido una situación en donde la jugadora Ana Campa dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales que no ha contado con el apoyo por parte de la directiva de las esmeraldas luego de un accidente que le esta ocasionando problemas con su vista.
La mexicoamericana tuvo un accidente en un entrenamiento en el mes de septiembre en donde le pegó un balón en nariz, pómulo y ojo, el cual provocó que actualmente esté perdiendo la vista en el ojo derecho.

Esta no es la primera vez que se vive dicha situación dentro de la directiva de las verdiblancas, y es que, en exclusiva para La Afición, Marcela Valera quien es ex jugadora del Club León, comentó que ella pasó por una situación similar, en donde tuvo que pagar la recuperación de una lesión en una rodilla y las recetas de medicinas.
“Yo me lesioné en una pretemporada en noviembre, seguí entrenando, me paraban, me daban readaptación y no quedaba, de hecho, ni siquiera me daba medicamento, me daban una receta y yo tenía que ir a comprarla a la farmacia”, comentó Marcela.
Además, mencionó que ella se lastimó en el mes de noviembre y siguió entrenando, pero su rodilla se inflamó y fue cuando a la directiva se le hizo extraño.
“Dijeron, no esto ya no es normal, eso pasa en febrero, me mandan a hacerme la resonancia y que podía ir a cualquier lado la cual también yo costeo, ni siquiera la resonancia, fui a salud digna en donde salió más económico, y ahí ya ven que mi rodilla está bastante lastimada, inflamaciones, desgaste y necesitaba una operación de limpieza, simplemente, era una operación costosa”, agregó Marcela.
La ex jugadora esmeralda aseguro que el Club León solo le ayudo a cubrir los gastos de unas inyecciones, pero ella tuvo que hacerse cargo de los demás gastos.
“Sigo en terapia, haciendo ejercicios en el gimnasio, y hasta abril me ponen una viscosuplementación la cual también pago yo, inyecciones, y yo busco ayuda por fuera con un doctor, ahí todavía invertí más de mi cartera y no quedé con la viscosuplementación que me pusieron no me sirvió y me pusieron otras tres inyecciones, esas si las pago el Club, fue lo único en lo que me apoyo, porque ni siquiera en medicina esa la tuve que pagar”, señaló la ex jugadora del León.

Marcela puntualizó que pidió al Club León que la tuvieran seis meses más para poderse readaptar para conseguir un equipo dentro de la Liga Mx, sin embargo, se le dijo que no. Actualmente juega en Copa Jalisco y sigue ahorrando para poder operarse y regresar por lo menos a jugar dos años más y retirarse.
“Termina mi contrato y adiós, ni siquiera me dan la oportunidad de regresar y hacer readaptación, no estaba dada de alta, y yo les dije, denme chance de estar otros seis meses aquí, me readapto, si ya no me quieren me voy, empiezo a jugar y ya me puedo acomodar más fácil en otro equipo, lo cual también se me ha complicado mucho, porque tienen la duda, no me quieren contratar porque dicen que estoy lastimada, también no sé si se pasen la voz, se me complico todo, y esto era un plan de cierto tiempo jugar y me retiro”, dijo Marcela
Valera pide que se les de apoyo a las jóvenes jugadoras, además de que se les en los mismos tratos que al varonil, pues señala que no sabe si su edad sea un factor para que no quieran contratarla, aunque asegura que se encuentra bien y que batalla con el dolor de su rodilla, pero que se encuentra trabajando para poder operarse, para poder jugar dos años más.