Cargados de ilusiones y con la misión de pelear las finales, el equipo de la Escuela Oficial del Barcelona en México con sede en Haras Ciudad Ecológica, inició su participación dentro de la Cuarta Copa del Barca Academy las Américas, que para presente edición se disputa en Punta Cana, República Dominicana, con la presencia de equipos de nueve países, lo que se traduce en poco más de 600 jugadores en el torneo.
Al mando de Iván Cuovas y Rafael Rivera, directores deportivo y administrativo de la institución, la delegación emprendió camino en días pasados con sus maletas llenas de buenos deseos, pero respaldados por el trabajo en cancha, lo que al contingente permite pensar que podrá cumplir con un destacado papel en la justa internacional.
Al respecto, el entrenador blaugrana, Iván Cuovas, sentenció que luego de dieciséis meses de intensa labor, se cuenta con un grupo sumamente compacto y bien trabajado, lo que a ellos no sólo dio la oportunidad de ser invitados a la contienda, sino de tener aspiraciones reales ante grandes equipos.
“Aunque no me gusta emplear la palabra seleccionados, van representando a México un total de 102 jugadores de los 8 hasta los 19 años, los cuales no sólo los elige su capacidad técnica, sino en conjunto su desarrollo y aplicación de los valores que emplea el Barca”.
En ese sentido, Rafael Rivera reveló que además de los jugadores de Puebla, la caravana nacional se integra también por jugadores y alumnos de escuelas con sede en Querétaro, Jalisco, Ciudad de México Norte y Sur, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León y San Luis Potosí, lo que los convierte en una de las selecciones más nutridas de todo el evento.
“La participación en el torneo va a ser intensa, no vamos de vacaciones, tendremos partidos todos los días en horarios de 8:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas cuando se efectué el último encuentro, descansamos y al día siguiente continuamos con los mismo horarios y partidos, siendo el domingo 15 de diciembre dedicado únicamente a fase de finales”.
Así, la mesa está lista para conocer a los nuevos monarcas del continente, que en esta ocasión tendrá como invitados a Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y España que fungirá como país invitado y fundador de las academias.
LEE