En un partido lleno de goles y emociones pero con un criticable trabajo arbitral, León se quedó cerca de sacar ventaja de visita y al final empató 3-3 ante Morelia en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019.
La Fiera recibió el gol del empate en el minuto 105 de partido, ya que el partido se suspendió en un par de ocasiones debido a los gritos discriminatorios que se hicieron presentes en el estadio Morelos.
José Juan Macías puso arriba a la Fiera por la vía del penal al minuto 6, pero una pata que recibió en el tobillo en la acción en la que se señaló la pena máximo, lo obligó a retirarse del campo lesionado minutos más tarde. Edison Flores puso el empate para Monarcas con un tiro lejano al minuto 9.
León volvió a tomar ventaja la 17, con un disparo de media distancia por el centro del campo de parte de Ángel Mena, que marcó su primer gol en liguilla con la Fiera. Pero al 31, Flores volvió a aparecer para igualar a la localía, al encontrar un balón fuera del área tras un centro de Velarde.
Los verdes pusieron el 2-3 gracias a una gran jugada entre Sosa y Ramos, que definió Fernando Navarro al minuto 48.
Morelia se complicó el juego al minuto 50 por la expulsión de Gabriel Achillier, pero nunca bajó los brazos. Yairo Moreno también vio la roja al minuto 78 para emparejar las cosas, situación que le dio vida a los Monarcas.
Tras la interrupción en dos ocasiones del partido por gritos homofóbicos, Morelia se fue al frente y encontró la igualada al 105, tras un centro de Velarde y el remate con la cabeza de Luis Mendoza.
A pesar de eso, León se va con ventaja por los tres goles como visitante. El duelo de vuelta será el próximo sábado a las 7:00 de la noche en el estadio León.