La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación contra el técnico de la selección, Miguel Herrera, y los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta, quienes enviaron mensajes de apoyo al PVEM a través de sus cuentas de Twitter durante la jornada electoral.
En el comunicado, dado a conocer por la FMF, se indica que se determinará si el técnico y los jugadores incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y del Estatuto y Reglamentos del organismo.
El Artículo 7 del Código de Ética establece que: "independientemente de la ideología y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".
El 7 de junio El Piojo envió dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que mostró su apoyo al PVEM.
"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes" y "Los verdes sí cumplen", fueron los mensajes que publicó el técnico del Tri.
Marco Fabián y Oribe Peralta también se sumaron a la campaña digital de apoyo al Partido Verde durante la jornada electoral.
El jugador de Chivas manifestó su respaldo con mensajes en los que incluyó los hashtags #PonteDeVerde y #VamosVerdes.
En tanto, el americanista escribió: "¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde!".
El día de la elección el INE ordenó suspender los tuits de famosos a favor de dicho partido, luego de las inconformidades presentadas por el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.
El PVEM dijo que no pagó a presentadores, artistas y futbolistas para emitir mensajes en redes sociales a su favor.