Se las regresaron. Luego de la Primer Reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), se anunció de manera oficial que Jalisco vuelve a ser sede de la Olimpiada Nacional 2017, junto con Nuevo León, Ciudad de México y Oaxaca.
A dicha reunión asistieron 81 miembros del deporte del país y en donde André Marx Miranda, director del Code Jalisco, representó los intereses del estado donde también se pidió regresar los deportes en conjunto a la justa nacional y que el estado albergara a éstas, situación que aprobaron.
“Nosotros nos traemos todos los deportes de conjunto, incluyendo además, boliche, ajedrez y charrería. Queda pendiente tenis de mesa y bádminton, si Guerrero no cumple sobre los requerimientos de esa propuesta, se vienen a nuestro estado. Y Entre Nuevo León y Jalisco nos distribuiríamos también los deportes acuáticos”, dijo André.
La Olimpiada Nacional se llevará a cabo a finales de mayo e inicios de junio y Jalisco ya tendrá que trabajar con los presidentes de las federaciones en la convocatoria de los deportes en conjunto que no llevarán selectivo regional.
La celebración de este evento será a finales del mes de mayo y principios de junio, y se espera que la próxima semana se reúnan los presidentes de las federaciones de los deportes involucrados con el Director General de Code para comenzar a trabajar en las convocatorias, pues los deportes de conjunto no llevarán a cabo selectivo regional. “Se tiene un apoyo absoluto de las federaciones, eso hay que reconocerlo, donde el tema del material deportivo, el tema de la parte técnica y todos los temas los cubre directamente la Federación”, concluyó.
GPE