Después de haber ganado la medalla de plata en la Serie Mundial de Yokohama, Japón, Crisanto Grajales no ha tenido tiempo de festejar esta medalla ya que a dos semanas de haber conseguido ese podio histórico ahora el triatleta se encuentra realizando un campamento de altura en Tlaxcala.
“Aquí vamos a estar durante cinco semanas y esta preparación siempre la hacemos año con año y nos ayuda mucho a aumentar nuestro ritmo y capacidad, además nos ha ayudado para tener buenos resultados en las competencias. Después de este campamento tendré una Serie Mundial en Hamburgo y será muy buena porque es de categoría sprint y servirá para agarrar mayor velocidad, entonces esperemos que me vaya muy bien”, dijo Grajales.
El veracruzano mencionó que ahora llegará a Río una semana antes del inicio de la justa justa olímpica, la cual inicia el 5 de agosto, y no con más días de anticipación como lo había planeado anteriormente,
“A Río me voy una semana antes y pensaba irme con más tiempo de anticipación pero no encontramos lugares para entrenar, por lo que ahora después de la Serie Mundial mejor me iré a Lugo en Galicia para continuar entrenando con el español Javier Gómez un par de semanas y así realizar los último detalles de la preparación”, dijo el deportista de Red Bull.
Grajales competirá en tierras olímpicas el 17 de agosto y ese día quiere terminar la competencia logrando el diploma olímpico.
“La medalla olímpica sería una gran recompensa a todo lo que hemos hecho en este ciclo olímpico con los Centroamericanos, Panamericanos, por lo que me siento muy motivado pero muchos atletas soñamos con subirnos a un podio en Juegos Olímpicos. También sería un gran resultado obtener el diploma olímpico que es quedar dentro de los primeros ocho y es algo que ya buscaba desde Londres 2012. La verdad que no me presiono y voy más relajado a los Juegos pasados, además con una gran ventaja de conocer el recorrido de Río de Janeiro ya que participé en el preolímpico realizado ahí mismo”.