Cada vez son menos los jugadores en el Club León que vienen desde la era de Gustavo Matosas, pues hasta el momento solo quedan Luis Montes y Elías Hernández, quienes vienen del histórico bicampeonato. De igual forma, el pasado martes se dio a conocer la salida de Fernando Navarro, otro de los jugadores que había estado desde hace ocho años con el León.
Luis Montes actualmente es un referente del equipo, pues es un jugador que formó parte del mismo desde el año 2011, cuando el León se encontraba en la Liga de Ascenso, llegando bajo la condición de un mejor contrato en caso de ascender con los verdiblancos. El diez esmeralda sin duda buscaba en ese entonces estabilidad económica para su familia, y también crecer como jugador.
Diez años son los que lleva vistiendo la playera verdiblanca, y actualmente tiene un contrato que durará hasta julio del 2022; de no renovar, Montes quedaría con carta abierta para irse a otro equipo.
Chapo vivió un ascenso, la sexta estrella del equipo, el bicampeonato y un triunfo de la octava estrella para el León en medio de una pandemia que paralizó al mundo. Además, estuvo en las 12 victorias consecutivas del Clausura 2019 con Ignacio Ambriz.
Por otro lado, Elías ha sido otro referente del León; un jugador que llegó en 2013 al equipo cuando estaba al mando del domador Gustavo Matosas, sin mencionar que estuvo en el campeonato de la sexta estrella y en el bicampeonato. Para el 2018 tomó sus maletas y se fue a probar suerte con la máquina del Cruz Azul, logrando adaptarse en el equipo durante el primer semestre. Posteriormente, para el 2020, “El Patrullero” tomó la decisión de regresar al equipo pese a que venía de coronarse campeón de Cruz Azul en el Guardianes 2021.
Situación similar es la de Fernando Navarro, cuya salida se dio a conocer este 28 de diciembre se dio a conocer su salida tan inesperada, lo cual provocó que todos creyeran que era broma, ya que se dio la noticia el día de los inocentes. Sin embargo, a través de un video, Navarro se dijo agradecido con la institución y la afición.
Este jugador llegó en 2013 a las filas de Club León cuando aún estaba comandado por Gustavo Matosas. Al igual que “Chapo” Montes, ha estado en las últimas cinco finales que ha jugado León en primera división, y en tres ocasiones se coronó campeón, convirtiéndose en parte fundamental del equipo.
Pese a que en el Apertura 2021 no tuvo mucha actividad, debido a una lesión de ligamentos cruzados que lo dejó aproximadamente seis meses fuera, Navarro logró sumar minutos con la playera esmeralda el torneo pasado.
Finalmente, todo apunta que Fernando será el nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el torneo Clausura 2022.
ALOL