Ante la contingencia ambiental que en últimos días ha obligado a la suspensión de actividades al aire libre en la capital angelopolitana, el comité organizador de la Carrera Puebla es Energía de 10K que encabeza el Instituto Poblano del Deporte dio a conocer el cambio de fecha de la contienda, la que ahora se llevará a cabo el 9 de junio y no el 26 de mayo como originalmente estaba previsto.
Decisión aprobada por autoridades del Inpode, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como por la Asociación Poblana de Atletismo, Vialidad Estatal, Convenciones y Parques, la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil.
Cabe recalcar que ese será el único cambio que presentará la justa, ya que el recorrido, así como la distancia se mantiene de acuerdo al plan original presentado en la convocatoria semanas atrás, por lo que la invitación a competir se mantiene abierta hasta cubrir con el cupo establecido por la organización del certamen.
Ahora, la entrega de paquetes de corredor se efectuará los días 7 y 8 de junio en horario de 10:00 a 16:00 horas en el Centro Expositor de Puebla, donde los competidores deberán presentar su identificación oficial, así como la ficha de inscripción para poder llevarse consigo su kit.
La salida del contingente está programada el domingo 9 de junio en punto de las 7:00 horas en el Monumento a la Bandera ubicado en la Calzada de los Fuertes, de donde arrancará la ruta para concluir en las instalaciones del Parque Jardín del Arte.
MITM