Cerca de 50 trofeos que se encontraban en las oficinas del estadio La Martinica, están actualmente extraviados, luego de haberlos sacado del recinto la semana pasada para iniciar con el derrumbe del icónico estadio.
Estos trofeos fueron solicitados al Capitán Morales , en la década de los años 60 con el objetivo de decorar una nueva oficina del equipo profesional de segunda división, petición a la cual se accedió llevándose los artículos, que hoy el mismo club reclama como extraviados.
TE RECOMENDAMOS: "Empiezan a demoler Estadio La Martinica sin permiso"
"A lo mejor no pueden tener mucho valor material, pero el valor sentimental si es mucho muy grande, por eso hemos propuesto que los primeros trofeos que se prestaron, se devuelvan aquí a la sede y los segundos de la época profesional, había un compromiso de palabra de aquellos primeros directivos que se iban a donar aquí al club", señaló Eugenio Espinosa, coordinador del Club Deportivo Unión Curtidores.
Dentro del Club Deportivo Unión Curtidores, fundado en 1928, se localiza el museo del club, el cual cuenta con más de 250 piezas entre trofeos, fotografías y de más artículos para su exhibición, en este lugar ya se está preparando un lugar especial, en caso de que los trofeos extraviados regresen a casa.
TE RECOMENDAMOS: Jugadores, alegrías y pasión quedarán solo en la memoria
Entre estos trofeos obtenidos en los primeros años del club, es decir, entre los años 30, 40 y 50, se encontraban trofeos del futbol profesional, trofeos de Segunda División tales como; Campeón de Copa, Campeón de Campeones, Campeón de México 70, trofeos de ascenso a Primera División, entre muchos otros.
"Ahora con el derrumbe de La Martinica, estamos a la espera de que quien se los llevó, de verdad recuerde esas palabras de aquellos primeros directivos, y nos los traigan de regreso, aquí ya tenemos lugares para poderlos poner", afirmó Espinosa.
El club deportivo Unión de Curtidores, se encuentra en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, en la colonia Obregón, está abierto al público y a la afición todos los días de 6:00 pm a 10:00 pm, en el club se puede disfrutar de agradables platicas con otros aficionados, compartir vivencias, experiencias y admirar los más de 250 trofeos que se tienen exhibidos.