Los partidos se ganan con goles y no con pelota dominada. En Juárez, Tampico fue superado tres goles contra cero en un partido aceptable, propuso, pero con deficiencias en la zona defensiva y eso fue lo que al final hizo la diferencia.
La segunda fecha de la Copa Mx, fue para el olvido para los de Miguel de Jesús Fuentes, que, a pesar de tener por mucho tiempo el balón, no encontró a ninguno de los delanteros que llegaron como refuerzo.
El primer tiempo fue de pocas acciones de peligro, Tampico tuvo mayor control de la pelota y solo dos aproximaciones que fueron tiros de larga distancia de Luis Márquez pero lejos de hacer daño.
Al 49´ Juárez se puso adelante en el marcado después de un centro de Flavio Santos al parea chica y ante la mala marca de los centrales Pals remató de cabeza en el área chica venciendo a Alvarado que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Juárez siguió buscando ampliar el marcador y en un tiro libre al 69´ lo pudo obtener. Borelli cobró una falta dentro del área, la pelota le cae a Alejandro Pérez y este remató de cabeza ante la mala marca de la defensa.
A pesar de sufrir la expulsión de uno de sus jugadores, el equipo de casa no renunció al ataque y cuando parecía que el juego terminaba vino un contragolpe donde Silva quedó solo frente Alvarado y pudo definir de gran forma para firmar la goleada de su equipo.
JACM