La ex campeona del boxeo femenino Mia St. John salió en defensa del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez luego de que éste fuera suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje.
"Todos lo hacen y todos en el boxeo lo saben", mencionó la ex boxeadora mexicana-estadunidense a Los Angeles Times, haciendo alusión al uso de sustancias para mejorar el rendimiento de los púgiles.
Tras las declaraciones del boxeador Gennady Golovkin sobre Álvarez, quien declaró que es "el oponente más desagradable y sucio que he tenido", la mexico-estadunidense señaló que "obviamente, soy fanática de Canelo, pero odio cuando boxeadores critican a otros luchadores por algo que todos sabemos que está desenfrenado en el boxeo".
Mia St. John, quien fue campeona de la categoría Superwelter en el boxeo femenil, admitió haber usado "esteroides como Winstrol, Deca Durabolin y Anavar, además de sustancias de enmascaramiento prohibidas en un estimado de 20 combates".
Posteriormente señaló que no es algo que esté bien pero es como un "círculo vicioso".
"No está bien, pero lo que estoy tratando de decir es que es un círculo vicioso en el que nos vemos atrapados. Estás en un gimnasio. Así que cuando está dando vueltas por el gimnasio, tus compañeros de entrenamiento lo están haciendo, te sientes obligado, 'Dios mío, tengo que hacerlo', para estar al día con todos. Es un truco mental. Y una vez que lo haces, es muy difícil dejarlo porque se vuelve muy adictivo. Eso es lo que la gente no sabe ", añadió.
Finalmente, la ex atleta de 51 años reconoció que, "hay muchos métodos para evitar" que te descubran.
"Hice todo lo que pude para enmascararlo y luego el resto depende de la suerte. Salía del baño temblando, rezando y sudando", sentenció.