Deportes

Rigondeaux aspira a una victoria contundente para silenciar al filipino Casimero

Después de una semana cargada de amenazas, el peleador cubano Guillermo Rigondeaux sabe que está cerca el momento de subir al ring y respaldar lo dicho.

Luego de más de tres décadas dedicadas al boxeo, el cubano Guillermo Rigondeaux insiste en que ya se acostumbró a que la mayoría de los boxeadores lo eviten a toda costa y sólo puede sentir respeto por los que dan un paso para adelante cuando se trata de calzarse los guantes y encararlo. Pero esa consideración se acaba tan pronto como suena la primera campana.

Este fin de semana en Carson, California, Rigondeaux enfrentará al monarca gallo John Riel Casimero por el título de la Organización Mundial de Boxeo en un duelo que después de tantas amenazas promete sacar chispas.

Yo respeto a todos mis contrarios, abajo del ring, pero arriba no respeto a nadie porque ahí mando yo... Todas estas perras se la pasan diciendo que me van a noquear que será la última pelea de mi carrera. Que no se preocupe, el sábado”, sentenció el cubano durante la última conferencia de prensa.

El Chacal Rigondeaux explicó a La Afición que Casimero está obsesionado con él y eso lo impulsó a cerrar la contienda por el título a un a sabiendas de que este duelo provocará que la Asociación Mundial de Boxeo lo desconozca como campeón tan pronto y como suene el primer campanazo, pues el organismo no aceptó sancionar este evento.

Sueña conmigo y me menciona a cada rato, pero yo soy Pedrito el de la esquina. Va pelear esta vez con el demonio”, sentenció.

Sin embargo, Casimero no desaprovechó la oportunidad de contestar las amezas y sentenció:

Sé como manejar a Rigo, esta será una sorpresa para Rigo. Creo que todas mis últimas peleas las últimas 6 han sido por nocaut, esta no será la excepción y se irá en 3 (rounds)", declaró.

"Logró esos seis nocauts con seis muertos y se dará cuenta el sábado” acotó el cubano que lleva un récor de 20-1 con 13 nocauts.

Rigondeux ha sido acusado en muchas ocasiones de boxear demasiado a sus rivales dando un espectáculo que pocos fanáticos pueden apreciar por lo que Casimero calentó el ambiente pidéndole “esta vez no corras, párate y pelea”.

Nadie puede manejar mi boxeo, estoy preparado para todo lo que traigan todos los boxeadores. Se frustran y ahí vacilo. Entre mas incómodos se ponen más disfruto yo. Generalmente son boxeadores que solo saben ir para adelante y no saben más nada”, finalizó el cubano que prometió regresar a Miami con el cinturón de campeón bajo el brazo.

MGC

Google news logo
Síguenos en
  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Boxeo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.