La boxeadora Jennifer Carrillo es subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y ahora con un monto de seis mil pesos de la beca de Conade persigue su sueño de competir en una justa olímpica senior.
"Es muy poco porque yo estoy entrenando en el Estado de México y tengo que pagar mi estancia, además necesitó plantillas y tenis especiales, y son gastos que yo estoy cubriendo, a parte hay torneos que debemos inscribirnos con nuestro dinero", declaró Carrillo.
Jennifer ya no tuvo la oportunidad de buscar la clasificación para Tokio 2020 después de que se cancelara el clasificatorio continental, y ya solamente el Boxing Task Force designó tres plazas para México cuando se irían a buscar cinco en el preolímpico. Los boletos olímpicos fueron para Esmeralda Falcón, Tamara Cruz y Rogelio Romero.
"Estoy dando todo de mi para llegar a los siguientes Juegos Olímpicos ya que por cuestiones de la pandemia y otras cosas no se pudo clasificar a Tokio. La plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud me dejó más hambre de seguir en este deporte y me demostré a mi misma que si puedo lograrlo", indicó.
Jennifer es apoyada económicamente por el estado de Coahuila y por sus familiares para cubrir con las necesidades que tiene como atleta de alto rendimiento, ya que seis mil pesos no son suficientes.
"Mas que nada que aumente porque hay muchos recursos que corren por nuestra cuenta y a veces debemos pedir apoyo a la ciudadanía, y nosotros debemos concentrarnos más en entrenar y dar lo mejor de nosotros. Gracias a mi familia y a toda la gente que me he apoyado para poder llegar a torneos que económicamente no puedo, y eso me ayuda para seguir mentalizándome en entrenar ya que mi familia me apoye con los demás", indicó.
Jennifer obtuvo el primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la categoría de menos de 57 kilos, y ahora en julio competirá en un Dual Meet que se celebrará en Brasil.
"Ahora voy por el camino del amateur y primero quiero estar en unos Juegos Olímpicos, y dependiendo del resultado de ahí ya veremos si nos vamos al profesional. Hace tiempo se me acercó una promotora, pero mi objetivo sigue siendo los Juegos Olímpicos y después del 2024 veré si sigo con otro ciclo olímpico o me voy al profesional", sentenció.
RGS