Enfundado en su eterna serenidad de acero y esa mirada que parece tallada por los golpes de la vida, Isaac Pitbull Cruz habló. Y cuando habla, no hace ruido: truena.
A días de su enfrentamiento con Ángel Tashiro Fierro, el capitalino dejó claro que no va de paseo a Las Vegas. Va por la victoria. Va por respeto. Pero sobre todo, va para no volver a pasar hambre. Para no repetir la pesadilla de ver a sus hijos sin comida en la mesa.
“No quiero que en mi vida me vuelva a pasar que yo no tenga para darles de comer a mis hijos”, soltó, sin titubeos, recordando que su historia se forjó desde la escasez.
Pitbull, ese peleador que no grita ni provoca fuera del ring, vuelve a escena este sábado 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, con un reto que le arde en la piel: vencer de nuevo a Tashiro Fierro, esta vez con el título mundial interino del CMB en juego.
“Vamos dispuestos a ir nada más por la victoria”, sentenció, dejando claro que la preparación no fue un cliché de campamento, sino una travesía mental, física y espiritual con su esposa y sus hijos como escudo.
La pelea será una guerra civil. Uno de Ciudad de México. El otro de Tijuana. Dos mexicanos. Dos pasados duros. Dos estilos que se conocen y se temen. Y una cartelera de lujo encabezada por Manny Pacquiao.
“La visualizamos más entretenida que la primera… toda la cartelera está llena de acción, y nosotros vamos a estar ahí”, dijo, con una calma que asusta.
“La visualizamos muy entretenida, más que la primera. Y bueno, estamos preparados y nos preparamos para hacerle frente a este nuevo reto”, Isaac “Pitbull” Cruz sobre su combate el 19 de julio en Las Vegas. ????????????
— La Afición (@laaficion) July 12, 2025
???? @OlgaHirata
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/D99Z2hduim
Pero si algo dejó claro Pitbull, es que no le interesa hablar basura. No lo necesita. No lo ha hecho nunca. Lo suyo es entrenar, respetar y pelear.
“Nunca he menospreciado a ninguno de mis rivales, ni a los duros ni a los flojitos… sé lo que conlleva este nuevo reto y nos preparamos para cualquier plan de trabajo que él traiga”, explicó.
“Nunca he menospreciado a mis rivales, por muy duros, por muy flojitos, por muy ‘inflados’, como les llaman vulgarmente aquí dentro del deporte”, Isaac “Pitbull” Cruz sobre el hambre, su historia y el respeto a sus rivales. ????????????
— La Afición (@laaficion) July 12, 2025
???? @OlgaHirata
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/oanNmaH6Gh
Tashiro Fierro, por cierto, no escatimó elogios para Pitbull fuera del ring. Lo llamó “gran contendiente”. Y Pitbull respondió con lo que mejor sabe hacer: respeto, concentración y trabajo.
“Nos preparamos tres meses para esto… y vamos por el título. Isaac Pitbull Cruz va a ser el nuevo campeón porque para eso se preparó”, cerró.
ASCG