Con tres caídas en menos de un minuto el colombiano Eleider Álvarez cambió su destino y terminó con el reinado del ruso Sergey Kovalev y la leyenda de esa pegada mortal que había dado cuenta de 28 de sus 32 victorias.
La noche de este sábado en Atlantic City, el aún invicto latinoamericano se convirtió en el nuevo dueño de la diadema semicompleta de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en siete rounds a Kovalev y conquistar así la victoria más grande de su carrera.
“Esto es algo indescriptible, no encuentro las palabras. Un sueño que duró cinco años. Soy un hombre que tiene hambre”, declaró el colombiano que mejoró su foja a 24-0, con 12 nocauts.
Eleider, quien se tuvo que acostumbrar a pegar una derecha con sólo dos nudillos, debido a una lesión, logró con esa misma mano acabar con una de las figuras en la división asestando un potente recto al rostro que entró sin problemas gracias a la guardia abierta de un peleador confiado que sentía dominada la pelea.
“Cuando cayó la primera vez, pensé que debía de rematarlo que no podía dejarlo vivo”, declaró Álvarez, quien tuvo que tirar dos bombazos más y esperar que Kovalev decidiera no levantarse luego de la tercera caída.
Esas últimas dos manos fueron suficientes para Kovalev, quien a pesar de hacer el amago de levantarse no pudo ocultarle al referi lo lastimado que estaba. Sus ojos ya no estaban ahí.
Eleider habló de haber practicado durante toda su preparación ese golpe, pues sabía que a partir del sexto round podría ser la clave para el triunfo y no se equivocó, Kovalev confiado recibió los potentes golpes que lo llevaron a sumar su tercera derrota, la segunda por la vía corta.
Ahora como campeón Álvarez asegura que está listo para cualquiera, sea el ruso Dmitry Bivol, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, o cualquier otro que esté dispuesto a enfrentarlo.
“Desde hace cinco años esperaba este momento, no me habían dado la oportunidad y ahora como campeón estoy listo para el que sea. Soy un peleador con hambre que quería demostrar que tengo mandíbula, que soy fuerte y que estoy para grandes cosas”, finalizó Eleider Álvarez.
Eleider Álvarez noquea a Sergey Kovalev
El boxeador colombiano se impuso al ruso en el séptimo round de la contienda
Ciudad de México /