El olímpico ucraniano Olexandr Gvozdyk dejó fuera de combate al monarca canadiense Adonis Stevenson para reclamar la corona de los semicompletos del Consejo Mundial de Boxeo y terminar así con una racha de 10 defensas que tenía el apodado Superman.
Gvozdyk, pelador de 31 años y 16 encuentros profesionales, sin derrotas, logró ingeniárselas para rescatar su récord profesional y conquistando su primer título mundial, colocando devastadores golpes de poder que demolieron al veterano que estaba imponiendo su experiencia.
Con sólo dos rounds ganados en 11 rondas disputadas, Gvozdyk encontró una falla en la guardia de Stevenson y aterrizó un par de rectos directo a la barbilla que lastimaron hasta la raíz al haitiano y que lo llevaron a caer desmadejado luego de varios golpes de poder.
El pelador dirigido por Teddy Atlas aprovechó la oportunidad y no dejó de tirar golpes hasta que vio caer al local, ante la sorpresa de sus fanáticos, quienes no lo veían perder desde hace ocho años.
Con esta victoria Gvozdyk dejó su marca en 16-0, con 13 nocauts, para ingresar a la lista de peleadores ucranianos que están ganando terreno en el boxeo internacional; mientras que Stevenson - de 41 años dejó su marca en 29-2-1, con 24 nocauts.