El torneo avalado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el Preolímpico de la especialidad, se llevará a cabo en suelo mexicano, y el Palacio de los Deportes será el inmueble que atestiguará espectaculares duelos, en el que México tendrá un horario estelar y habrá entradas accesibles.
El certamen arrancará el 31 de agosto con los partidos de Cuba vs Venezuela y Uruguay vs Brasil, a partir del medio día.
El conjunto mexicano debutará en el campeonato al día siguiente ante Republica Dominicana, esto a las 20:30 hrs. Posteriormente, se medirán con Brasil el miércoles 2 de septiembre a la misma hora.
Los aztecas enfrentan a Panamá el jueves 3 de septiembre. Como parte de la sesión numero 10, Uruguay es el rival en turno para los nacionales, quienes aparecerán en escena el 4 de septiembre.
El ‘Tricolor’ mantendrá en todos sus juegos preliminares, el horario estelar de las 20:30 hrs. cabe señalar que los partidos mencionados vendrán acompañados de otro partido, el cual inicia a las 18:00 hrs.
Los costos van desde los $10 pesos a los $200 pesos, siendo este último el más caro, de las series preliminares. A pesar de que el boletaje salio a la venta el 1 de Julio, aún hay lugares disponibles.
Se estima un aforo de 12 mil espectadores en la etapa de Preliminares, además de 18 mil en las rondas finales.