Los dos equipos de la Serie Mundial tienen gerentes de minorías por primera vez, y el presidente Donald Trump ha tenido relaciones tensas con muchos grupos minoritarios.
"Creo que, como institución, las Grandes Ligas de Beisbol siempre ha tenido el mayor respeto por la oficina de la presidencia", dijo Manfred.
"Eso no cambia, no importa quién esté ahí. A menudo hemos tenido situaciones en las que jugadores no están de acuerdo con todas las políticas del presidente. Creo que lo importante es el respeto”.
Por otra parte, Manfred anticipa una nueva ronda de negociaciones con el jefe del sindicato de jugadores Tony Clark y sus miembros sobre el ritmo de juego y las reglas. La gerencia tenía el derecho de implementar unilateralmente un reloj de lanzamiento antes de la temporada 2018 pero no lo hizo, y conserva el derecho de instalar relojes de lanzamiento para 2019. MLB instituyó un límite en los viajes de montículos sin cambios de lanzamiento para 2018.
"Pasé mucho tiempo entre el Juego de las Estrellas y aquí hablando directamente con Tony, tratando de trazar las cosas sobre las que nos gustaría tener una conversación significativa durante la temporada, lo que lo puso en una posición para prepararme para hacer ", aseguró Manfred.
El beisbol está monitoreando cambios rápidos en el juego causados por el análisis, que incluyen salidas promedio más cortas para los lanzadores abridores, y algunos equipos van completamente con lanzadores de relevo.