Kennys Vargas encaminó a los Tecolotes de los Dos Laredos, con un cuadrangular en la octava entrada, a vencer a Rieleros de Aguascalientes e igualar la serie. El “Gorila Power” rompió el empate al remolcar tres anotaciones y Geoff Broussard se colgó el salvamento y triunfo, por pizarra final de 8 carreras a 5, en duelo en el Parque La Junta de la ciudad tamaulipeca.
Tecolotes (16-4) se adelantó en las primeras tres entradas con carrera en cada una, produciendo Balbino Fuenmayor y Kevin Medrano con elevados, y Juan Martinez con doblete.
Rally de cuatro rayitas en el cuarto inning puso adelante a Aguascalientes (11-9), destacando Ángel Reyes con par de producidas con doblete además de una anotada, acompañado del bateador zurdo Aldo Flores que llevó a compañero a tierra prometida.
En ese mismo episodio, Roberto Valenzuela sonó cuadrangular por el prado de la izquierda para nivelar la pizarra a 4, y con rodado al campo corto, Balbino Fuenmayor volvió a poner al frente a los de casa al producir a Kevin Medrano. Dicha carrera la aceptó el relevo de Oswaldo Martínez, con hit alojado por José Luna.
Entre dramatismo y éxtasis
Pasando complicaciones por primera vez en la campaña, el cerrador emplumado José Torres, batalló al permitir la carrera del empate en la octava entrada al conceder base por bolas a Francisco Córdoba con las bases llenas, para que el corredor emergente Ethan Lopez anotara la del empareje.
Con dos hombres en base y par de outs en el pizarrón, Kennys Vargas se voló la barda del jardín izquierdo para que junto a él, Beder Gutiérrez y Cade Gotta desataran la locura de los casi 5 mil aficionados que colmaron el Parque La Junta en la noche de domingo. Ese vuelacercas lo permitió el relevo de Brandon Quintero.
Este lunes en Laredo, la serie buscará ganador. Por los hidrocálidos, el zurdo José Carlos Medina (1-1, 6.17ERA) enfrentará al ‘Pokemon’ Williams Pérez (0-0, 2.35), de los Dos Laredos. El "playball" se cantará a las 19:00 horas.