Luego de tres semanas de pretemporada en las playas de Puerto Vallarta, Mariachis dejó el sol y la arena y se enfrentó en León al equipo de Bravos al que venció 6-2 en el primer juego amistoso de la franquicia, disputado en el Code Guanajuato.
El line up que mandó el mánager Benjamín Gil fue con Jesse Estrada como abridor, Bernardo Heras de catcher, Jesse Castillo en primera base, Christian Ibarra en segunda, Dawell Lugo en terca, Luis Sardiñas en campo corto, Leonardo Heras en el jardín izquierdo, Breau Amaral en el central y Anthony García en el jardín derecho; Justin Grimm fungió como el pitcher cerrador.
Dawell Lugo anotó la primera carrera en el segundo inning tras un hit de Leo Heras, quien se anotó la segunda rayita tras el imparable de Ibarra. Luis Sardiñas puso el 3-0 para poner una clara ventaja apenas en el primer tercio del juego; Bravos respondió con carrera de Alfredo Hurtado.
Con un rally de tres carreras, Guadalajara amarró el triunfo con un doblete del Jesse y un hit de Lugo, para poner el 6-1.
Markus Montelongo puso la segunda rayita de los locales en la octava entrada, pero no sería suficiente.
Este sábado Mariachis se volverá a medir a Bravos en el mismo escenario.
JMH