Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la serie blanqueando a los Cañeros de Mochis y quedándose con la victoria 8-0. Noche interesante una vez más del abridor, Marco Tovar lanzando seis y un tercio permitiendo solamente cinco hits.
Temprano el juego pegó el equipo del Chapo Vizcarra, pues Agustín Murillo detonó la dinamita en el primer rollo para su jonrón 81 y hacer un rally de tres poniendo al frente a la visita.
Un imparable de Dariel Álvarez en la segunda produjo la cuarta para la novena blanquiazul, pues Carlos Figueroa aprovechó para timbrar la registradora y poner el momentáneo 4-0.
Charros no se cansó de pegarle al pitcher abridor de Mochis, Luke Heimlich ya que para la tercera entrada, Stephen Cardullo puso el 5-0 aprovechando un error en primera base de los locales para pisar la almohada desde la segunda.
Con casa llena todavía en la alta de la tercera, Amadeo Zazueta conectó un imparable que llevó al plato a José Amador para el 6-0. Santiago Chávez y Carlos Figueroa pusieron las dos siguientes para llegar a la cuarta con un 8-0 en favor de los tapatíos.
Charros mostró una gran mejoría en cuanto al pitcheo, mismo que ha sido un dolor de cabeza a lo largo de esta primera vuelta sobre todo en la finalización de los encuentros, problema que esperan dejar atrás una vez que se incorpore el californiano, Sergio Romo, que en días pasado ya fue visto en el parque de pelota de Zapopan, aunque todavía disfruta del periodo de descanso tras su participación en MLB.
El out 27 para los visitantes apareció luego de una gran atrapada de Missael Rivera que terminó en un doble play. Para este miércoles la serie continúa en el Emilio Almada Ibarra en punto de las 20:30 hora del centro de México.
SRN