Los Medias Rojas de Boston quieren escribir un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas de Beisbol. De la mano de Alex Cora, los Red Sox quieren ganar su primera Serie Mundial desde 2013.
El mánager puertorriqueño se convirtió en el segundo latinoamericano en llevar a su equipo a un Clásico de Otoño, luego de que el venezolano Ozzie Guillén hiciera lo propio en 2005 con los Medias Blancas de Chicago, por lo que la proeza de ganarla sería aún mayor.
“Me siento muy orgulloso de Alex, sé quién es, cómo va a dirigir, el tipo de persona que es”, afirmó en llamada telefónica Ozzie, quien actualmente es mánager de los Tiburones de Guaira venezolanos. “Si logra ganar la Serie Mundial para mí sería un orgullo, una satisfacción increíblemente grande”.
Guillén aseveró que la tarea no será sencilla, pues los Dodgers, que se quedaron a una victoria de ganar la edición pasada contra los Astros de Houston, han aprendido del pasado y tienen un mejor equipo para esta serie, destacando sus pitchers y abridores.
“No va a ser fácil porque el equipo de los Dodgers no es un equipo a modo, pero estoy con él al 100 por ciento, día tras día, pitcheo por pitcheo”, señaló.
“Para nosotros los latinos es una de las historias más importantes en lo que va de la temporadas y en todos los playoffs”, tomó la palabra Guillermo Celis, su compañero analista y comentarista en los juegos de beisbol de ESPN, pues destacó el hecho de que se ganó a una afición bastante complicada como la de los Medias Rojas, y lo hizo con la mejor cantidad de victorias en la historia de la novena de Boston, con 108.