Las expectativas del coach Eric Weissling, de los Laguneros de la Comarca son muy altas y precisó que en la primera temporada de la franquicia, se apuesta por ganar, pasar a playoffs y no sólo por competir.
Declaró que se cuenta con una gran equipo, con jugadores que son unos profesionales.
A pesar de que la temporada arranca a mediados del mes de octubre, indicó que no se tiene el tiempo encima, hay tiempo para prepararse bien antes del primer partido en la LNBP ante Fuerza Regia.
“Tenemos todavía el tiempo, creo que en comparación de muchos equipos, tenemos cierta ventaja, que estos jugadores ya me conocen, conocen el sistema, los que no han jugado conmigo, lo han hecho en contra, ya hay entendimiento y creo que no habrá problema para ponernos a trabajar en cancha. Vamos a tener mucha variedad en la temporada, para este arranque estamos donde queremos estar. El ambiente se siente bien, los jugadores viene con mucho ánimo, mucho compromiso, sienten la playera y eso es lo más importante”, comentó.
Señaló que le encantan los jugadores disciplinados y los que tienen saben de esa gran oportunidad, vienen de otras ligas y jugando, "tenemos un buen grupo, estamos listos en lo físico, vamos a lo importante, lo táctico”.
Señaló que no habrá jerarquías, todos los jugadores lucharán por ganarse un lugar en el cuadro inicial.
“Nadie está arriba del grupo, todos tiene que luchar por ganarse un lugar, todos tiene cierto atributos y esas son las razones por las cuales los trajimos. Los roles que se vayan dando vamos a ir definiendo el cuadro titular, pero eso hasta antes de arrancar la liga”.
Se tiene en puerta un cuadrangular en Monterrey, ahí se aprovechará para ver a cada uno.
“Vamos a mezclar varias alineaciones y ese cuadrangular, jugamos contra Durango, Tampico y Monterrey, van a ser oportunidades de ver un poco de lo que ellos tengan y ellos mismos vayan agarrando confianza, vamos a prepararnos bien en esos juegos, que o es importante la victoria o la derrota, sino el funcionamiento y como nos vayamos adaptando. Voy a mezclar diferentes quintetas”.
Se vino aquí a ganar, no sólo a competir.
“Tenemos metas muy altas, es un trabajo a futuro, a dos o tres años, nosotros vamos salir a competir, porque tenemos gente que le gusta ganar en todo, competir, experimentados que querrán ganar todo, vamos a dar buen papel y vamos a ganarles a los equipos tradicionales de la Liga, nosotros estamos aquí para ganar”, concluyó.