En su certamen debut dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo de Capitanes de la Ciudad de México logró colocarse como subcampeón de la Temporada 2017-2018; lo anterior tras ser derrotado en la Final por Soles de Mexicali.
Para su segunda participación en el máximo circuito del deporte ráfaga mexicano (torneo 2018-2019), la quinteta dirigida por el español Ramón Díaz volvió a sorprender a propios y extraños gracias a su excelente nivel de competencia, puesto que se adjudicaron el liderato de la Zona Sur (ostentando un récord de 27 triunfos y 13 derrotas).
Asimismo, los capitalinos presumen haber concluido la fase regular de la mencionada justa como: mejor local (16 victorias y cuatro caídas), segundo mejor visitante (10 descalabros y la misma cantidad de juegos ganados), mejor defensiva y mejor ofensiva de su conferencia.
El cubano Ismael Romero y el dominicano Rigoberto Mendoza fueron los hombres más destacados del club de la CdMx; sus promedios por partido terminaron en 17.7 PTS, 7.84 REB y 1.38 AST y 17.37 PTS, 5.47 REB y 4 AST, respectivamente.
Para los Playoffs LNBP 2018-2019 Capitanes se enfrentará, comenzando la serie el 28 de febrero, con Abejas de León; donde avanzará a la Final del sector Sur la plantilla que obtenga cuatro triunfos de siete cotejos.