Iniciaron las pruebas físicas a los jugadores de Laguneros de la Comarca, quienes a decir de Jorge Ocampo, preparador físico y titular de 'Entrena', los elementos vienen en un estado excelente y están listos para la carga diaria que tendrán en la pretemporada.
Fueron llegando de dos en dos a las pruebas que arrancaron desde las 9:00 horas, con medición de peso, presión, estado de tendones y articulaciones, mediciones de masa muscular y grasa en el cuerpo.
“Empezamos desde hace dos semanas con una planeación con el coach del equipo y preparamos todo para la llegada de los jugadores, se les hizo todo el protocolo de pruebas para determinar su estado de salud, físico, qué tan fuertes y flexibles están, y el protocolo para ver sí existen riesgos de lesiones, pues es un deporte que demanda un excelente estado físico, a partir de la próxima semana se tiene juegos”, manifestó.
Precisó que una gran ventaja que tiene Laguneros de la Comarca es que los jugadores que se contrataron son todos unos profesionales, su estado físico es excelente.
“Desde hace tiempo estamos en contacto con los jugadores, resaltar que los jugadores que hemos visto y los que vienen, son muy profesionales, muy conscientes, hubo algunos que ya evaluamos y tienen un gran estado físico, como debe de ser, son profesionales de lo que hacen y eso nos da ventaja a nosotros, no empezamos de cero, ya se tiene una base, ya sólo habrá que afinarlos de acuerdo a las especificaciones del coach”.
Se trabaja para ser campeón, se apunta a lo más alto en Laguneros.
“Siempre que tomamos un reto es para llevarlo al máximo, mis expectativas es ser campeón con Laguneros, llevar esa experiencia que tenemos con otros atletas, incluidos campeones del mundo a el basquetbol, junto con todo el equipo de trabajo”, concluyó.
Por la tarde los jugadores fueron sometidos a pruebas médicas.