Soles está más vivo que nunca. Por segunda noche, el equipo de Iván Deníz volvió a ser muy superior a los Astros de Jalisco dirigidos por Sergio Valdeolmillos al que venció 95-72 y que obliga a jugar el quinto y definitivo juego para definir el domingo en la Arena Astros al campeón de la zona oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Desde la banca, Erik Rush fue el mejor jugador de la noche al sumar 18 puntos y seis rebotes, un punto más que Jordan Swing, que aportó 17 para Soles; por Astros, Avry Holmes encestó 16 unidades.
Jalisco ajustó la defensa y fue mejor que los locales en el primer periodo. De nueva cuenta, Karim Rodríguez fue llave y con Holmes atacando la pintura, los visitantes sorprendían al Auditorio PSF que veía cómo su equipo se iba 19-25 en desventaja.
Pero el ritmo no lo aguantó la quinteta tapatía que hilaría dos de sus peores periodos de la temporada, con 12 y 11 puntos respectivamente. Falló posesiones consecutivas que Soles no perdonó para darle la vuelta al marcador. De hecho, fueron casi cinco minutos sin respuesta de Astros hasta que Gutiérrez logró romper el ayuno del segundo cuarto, pero con triples, los locales se fueron al frente y en el tercer periodo, con un gran Rush y Luke Martínez, se despegaron por 20 puntos para poner 66-48 el jugo.
Valdeolmillos no logró que el equipo reaccionara. Aunque movió la banca, no encontró respuestas cuando se cerró el aro, mientras todo lo contrario, a Soles se le abrió con un Rush en plan grande que llegó a poner 29 puntos de distancia entre ambos equipos.
Al final, el 95-72 dictó un triunfo sobre todo anímico para los visitantes que buscarán en la Arena Astros el título del oeste ante un Jalisco herido que tendrá que sanar las heridas en menos de 72 horas.
SRN