Astros cumplió con la primera misión. El equipo de Sergio Valdeolmillos llegó a la postemporada como el mejor equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y es tiempo de pensar en el siguiente objetivo. El entrenador español asegura que el equipo tiene la presión de conseguir buenos resultados.
"En este caso tenemos una oportunidad y claro que tengo presión, tengo presión de hacerlo bien y de avanzar en lo máximo posible y tenemos que ser ambiciosos", comentó Valdeolmillos antes de asumir la última práctica previa a su nuevo choque ante Abejas de León en la primera ronda de los playoffs.
A pesar de que Sergio afirma que lo importante al final del camino es el título, también reconoce que no es conveniente empezar a pensar en el trofeo. Para el de Granada la mejor forma de afrontar los playoffs es pensar poco a poco en las siguientes pruebas.
"No quiero hablar de un trayecto que ahora mismo es demasiado largo para lograr un objetivo que es un título de liga, que ahora mismo hay que ganar 10 partidos, y 10 partidos es un trayecto muy largo que no quiero ni planteárselo a los jugadores. Para mí lo importante de todo este detalle es conseguir objetivos a corto plazo", explicó el entrenador.
Después de felicitar a sus jugadores y al club por conseguir el primer objetivo, Sergio expresó la necesidad de llegar en plenitud mental a la parte más delicada de la temporada. Valdeolmillos compartió que sus jugadores "están muy seguros de sí mismos, de lo que tienen que hacer, del rol adquirido", para afrontar la postemporada.
Para una nueva serie ante Abejas de León, el español señaló que los sentimientos son positivos y que han logrado mejorar la defensiva en las últimas jornadas. El departamento de los rebotes defensivos es algo que todavía le preocupa, sobre todo ante su próximo rival, pero confía en que se realice un buen trabajo.
"Creo que ahora estamos en un buen momento, debemos seguir centrados en ello (los rebotes defensivos), nos vamos a enfrentar al equipo que tiene mayor capacidad de rebote ofensivo de la liga y evidentemente en eso tenemos que estar muy centrados", dijo el entrenador de Astros.
Jalisco se medirá a León luego de llevarse la última serie regular ante este mismo equipo. El asterisco para Astros, debe ser aquella derrota en casa ante Abejas con marcador de 65-81, en uno de los peores partidos desde que llegó el español, aunque después dominaron en el resto de los duelos.
JMH