La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tuvo también su salvaje oeste en esta temporada 2021. Y es que el cierre de la fase regular de la zona vivió momentos dramáticos que dejaron un triple empate en el liderato con 33 puntos en el que Astros fue el mejor librado en los enfrentamientos directos, por lo que Soles quedó segundo y Libertadores tercero. Por ello, Jalisco se medirá a Abejas, a quienes venció 106-80 en el último juego, y Mexicali se enfrentará a Querétaro en las Series de Zona.
El equipo de Sergio Valdeolmillos cerró fuerte la temporada. Los tapatíos barrieron la serie en León y consiguieron su quinto triunfo consecutivo, racha que les permitió arrebatarles el liderato a unos Soles que perdieron 76-81 ante unas Panteras que ya estaban eliminadas.
Querétaro tuvo que venir de atrás ante un Fresnillo que también se jugaba su pase en el Este, sin embargo, no le alcanzó a pesar de que en gran parte del juego sorprendieron a los locales.
Las series de zona se disputarán a partir de este martes. Los Astros recibirán martes y miércoles a las Abejas de León, descansarán dos días y viajarán a partir del sábado en León, en una serie a ganar tres juegos.
JMH