Esta semana Guadalajara abrió sus puertas para recibir a los mejores esgrimistas del país, en el marco del campeonato nacional de la especialidad, que se lleva a cabo en seis diferentes categorías y en donde los mejores atletas buscarán acumular la mayor cantidad de puntos para formar parte de la selección nacional de cara a los eventos internacionales de 2017.
El evento cuenta con la participación de seleccionados olímpicos, entre los que destacan Daniel Gómez, quien se llevó el primer lugar en Florete Varonil Mayor, y Tania Arrayales, que se hizo de la posición de honor en Sable Femenil Mayor, dejando en segundo sitio a las tamaulipecas Úrsula González y Vanessa Infante.
Por otro lado, Aldo Sánchez (NL) concluyó en primero en Espada Varonil Mayor, dejando con el segundo y los dos terceros puestos a Alberto Ibarra (Gto), José Luis de la Paz (CdMex) y al pentatleta jalisciense Álvaro Sandoval.
Las actividades continuarán estas dos semanas y darán fin hasta el 6 de noviembre. Éste es el certamen en donde los mejores esgrimistas deben exponer sus mejores cartas en busca de un lugar en la selección nacional de la especialidad.
GPE