Los equipos de la NFL han adoptado nuevos procedimientos en apoyo a la diversidad y la equidad al fomentar la inclusión de las minorías con una expansión de la conocida como Regla Rooney.
Los dueños aprobaron que los equipos deban contratar gerentes generales y entrenadores que pertenezcan a una minoría, o sea, mujeres y personas de raza negra, latinos, europeos o asiáticos.
The NFL is immediately instituting changes to the Rooney Rule, requiring clubs interview at least 2 external minority candidates for head coach openings and 1 minority candidate for any coordinator job, I’m told. That's on top of two resolutions up for vote @JimTrotter_NFL noted.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) May 18, 2020
Las mejoras a la Regla Rooney incluyen cambios dentro y fuera del campo. Los clubes deberán entrevistar al menos a dos candidatos minoritarios externos para vacantes de entrenador en jefe, al menos un candidato minoritario para cualquiera de las tres vacantes de coordinador y al menos un candidato minoritario externo para las operaciones de futbol senior o el puesto de gerente general.
Y por primera vez, la Regla Rooney también se aplicará a una amplia gama de puestos ejecutivos. Los clubes ahora deberán incluir no sólo a los miembros de las minorías, sino también a postulantes femeninas en los procesos de entrevista para puestos de alto rango en sus oficinas.
En otras palabras, los presidentes, altos ejecutivos en comunicaciones, finanzas, recursos humanos, operaciones legales y deportivas, ventas, marketing, patrocinios, tecnología informativa y puestos de seguridad ya no sólo serán hombres blancos. Y la oficina de la NFL también cumplirá con estos requisitos.
“La NFL está comprometida con la diversidad, la equidad y la inclusión, lo que creo que es fundamental para nuestro éxito continuo”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Si bien hemos visto avances positivos en nuestros entrenadores ayudados por la Regla Rooney, reconocemos, después de las últimas dos temporadas, que podemos y debemos hacer más”.
Y apuntó que estos cambios “demuestran nuestro compromiso para aumentar la diversidad en puestos de liderazgo en toda la liga”.
“Creemos que estas nuevas políticas demuestran el compromiso de los propietarios de la NFL con la diversidad, la equidad y la inclusión en la liga”, dijo el dueño de los Steelers, Art Rooney II. “El desarrollo de entrenadores y ejecutivos jóvenes es clave para nuestro futuro. Estos pasos asegurarán que los coaches y el personal de futbol tengan una oportunidad justa y equitativa para avanzar”.
Actualmente, entre los 32 equipos sólo hay cuatro que cuentan con un entrenador en jefe miembro de una minoría: Miami (Brian Flores), Pittsburgh (Mike Tomlin), LA Chargers (Anthony Lynn) y Washington (Ron Rivera).
Además, únicamente hay dos gerentes generales minoritarios: Chris Grier, de Miami, y Andrew Berry, de Cleveland, ambos de raza negra.
Arriba del 70 por ciento de los jugadores de la NFL son negros, así que la liga ha comenzado a tomar medidas para que en las posiciones de control disminuya el absurdo dominio blanco.
JMRS